jueves, 3 de diciembre de 2015

Frente frío 17 generará bajas temperaturas y lluvia. Tierra Nueva el municipio más frío.


San Luis Potosí, S.L.P. jueves 3 de diciembre.- En frente frío número 17 y un canal de baja presión generan bajas temperaturas y condiciones de lluvias para gran parte del territorio nacional, incluyendo San Luis Potosí.

Jorge Farfán González, coordinador estatal de Protección Civil informó lo anterior y agregó que de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua la temperatura más baja en las últimas 24 horas en la entidad se registró en el municipio Tierra Nueva donde el termómetro marcó los 4 grados centígrados (4°C).

Otros municipios también se sintió un deceso en la temperatura como en la ciudad capital donde se registraron 8.3°C, en Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez 7°C, Salinas 5°C, Valles 12°C

El funcionario informó que se han iniciado con las reuniones regionales ante las bajas temperaturas donde se informa los pronósticos de la temporada y los protocolos de actuación.

La primera reunión ya se llevó a cabo en Ciudad Valles a la cual asistieron los responsables de las unidades de protección civil de los municipios huastecos; la próxima semana se realizara la misma acción para los municipios de la zona altiplano en Matehuala, posteriormente en la capital con los municipio de la zona centro y en Rioverde con los de la zona media.

Farfán González advirtió que estas condiciones de frío y humedad continuarán por los menos hasta el sábado, por lo cual pidió a la población mantenerse atenta a la información meteorológica que se difunda a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

Dio a conocer algunas recomendaciones dirigidas hacia la ciudadanía como comer alimentos ricos en vitamina C, abrigarse bien, tener especial cuidado con los menores de 5 años y adultos mayores, acudir a vacunarse contra la influenza y verificar el buen estado de los aparatos de calefacción antes de usarlos para evitar accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario