domingo, 31 de enero de 2016

INVESTIGAN LO OCURRIDO EN EL ESTADIO ALFONSO LASTRAS


• Hubo 3 lesionados de más consideración que ya son atendidos.
• Autoridades condenan los lamentables hechos.
• Hay también 11 detenidos. 

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que se registró un enfrentamiento entre las porras de los equipos de fútbol Atlético San Luis y Necaxa, el cual se suscitó en el exterior del estadio Alfonso Lastras, lo que dejó un saldo de tres heridos de más consideración, dos por armas de fuego y 1 por múltiples golpes, así como 11 personas detenidas.
 
Al tiempo de condenar los lamentables hechos, las autoridades estatales iniciaron  de inmediato las investigaciones de lo ocurrido para deslindar las responsabilidades, para lo cual contó con el apoyo de los directivos del Atlético San Luis. 

De manera coordinada, alrededor de 150 elementos de la Policía Estatal coadyuvaron con la Policía Municipal de la Capital, para controlar en un lapso de 40 minutos la situación y poner orden, lo que permitió que los más de 7 mil asistentes salieran del recinto y evitó que hubiera más afectados. 
 
Dentro del operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron detener a 11 personas, mismas que quedaron a disposición de la autoridad competente.
 
Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica, en tanto que personal de la Cruz Roja y Protección Civil brindaron apoyo a los aficionados para protegerlos y evacuarlos con seguridad.
 
También hubo dos autobuses propiedad de la porra del Necaxa que fueron dañados.
 
Agentes del Ministerio Público acudieron al hospital para tomar las declaraciones y dar fe las lesiones que presentaban las tres personas heridas, mismas que se integraron a las averiguaciones para determinar las responsabilidades a que haya lugar por este incidente.
 
Autoridades de los tres órdenes de gobierno colaboran en conjunto para el esclarecimiento de estos lamentables sucesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario