lunes, 15 de febrero de 2016

PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL Y CONAFOR IMPARTEN CURSO CONTRA INCENDIOS FORESTALES

Con el objetivo de reducir los riesgos durante el combate de incendios forestales, así como una mejor estrategia y técnica, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal imparten un curso especializado a combatientes y mandos de las diferentes dependencias y organismos que participan en estas labores.

 

Este es el primer curso de este tipo que se hace en San Luis Potosí, donde los participantes obtendrán conocimientos para hacer más seguro y eficiente su trabajo, un reconocimiento a nivel nacional.

 

Jorge Farfán González, titular de la dependencia señaló que este curso es gratuito y tendrá una duración de 15 días con jornadas extensas que incluyen teoría y práctica. Agregó que participan elementos de todo el estado, en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones del Protección Civil.

 

La capacitación la impartirán 10 instructores especialistas en combate de incendios forestales de diferentes gerencias regionales de la Conafor que operan en el Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales.

 

En el curso participa personal técnico en manejo del fuego, de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, en las diferentes instancias gubernamentales como, Conafor, Sedena, Seguridad Pública del Estado, Coordinaciones Municipales de Protección Civil y Protección Civil Estatal, así como del Cuerpo de Bomberos.

 

Entre los objetivos del curso, está proveer a los participantes de técnicas de instrucción a fin de capacitar al personal en sus instituciones según sus necesidades; desarrollar los conocimientos necesarios que permitan comprender el relieve, el clima y los combustibles.

 

Además adquirirán conocimiento sobre la velocidad de propagación y otras características del comportamiento del fuego en los incendios forestales; las actividades, técnicas y sistemas para incrementar las acciones de prevención, además de determinar y atacar sus causas.

 

También presentarán los conceptos de la planificación de quemas prescritas y las técnicas de modificación de combustibles en las áreas forestales; actividades técnicas y sistemas utilizados para detectar la ocurrencia de incendios forestales y los procedimientos para su reporte, así como los conocimientos básicos de las actividades preparatorias en las campañas de protección contra incendios forestales, entre otras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario