sábado, 30 de abril de 2016

CONTINÚA BÚSQUEDA COORDINADA ENTRE SOCIEDAD Y AUTORIDADES PARA LOCALIZAR AL MENOR EDWIN



Helicóptero, drones y unidades caninas se unen a la búsqueda del niño.
Amplían perímetro de búsqueda hasta municipios de Querétaro.
Hasta el momento 400 personas buscan al menor.

El Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, indicó que continúa la búsqueda de manera intensa, del menor Edwin Ismael quien cuenta con una Alerta Amber debido a que está extraviado desde el pasado jueves en el municipio de San Ciro de Acosta.

El Director de la coordinación Estatal de Protección Civil Jorge Roberto Farfán González, informó luego de una reunión con autoridades locales, que se decidió ampliar el perímetro de búsqueda, con apoyo de la SEDENA, el cuerpo de Defensa Rural, Policía Estatal y Municipal y voluntarios, además de realizar la búsqueda en comunidades de San Ciro de Acosta, Lagunillas y en Arroyo Seco.

Agregó que se solicitó el apoyo de autoridades de los diferentes municipios de la región de San Luis Potosí, y la región colindante a San Ciro de Acosta del Estado de Querétaro, para hacer la búsqueda del menor, informando a la ciudadanía que hay una recompensa en caso de entregar al menor o dar cualquier información fidedigna para encontrarlo.

La dependencia informó que estos momentos ya hay 400 personas buscando al menor en un perímetro de 7 kilómetros alrededor del lugar donde se perdió, dando más de 7 veces el barrido con el apoyo de diferentes instituciones y personal especializado, participando en la búsqueda Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal y Protección Civil del Estado, Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública del Estado, SEDENA, Policía Federal, Cruz Roja así como voluntarios, a pie, en caballo, en cuatrimotos, con caninos entrenados, helicóptero y drones, sin encontrar algún indicio del paradero del menor.

Además se hicieron retenes por parte de la policía federal en carreteras de diferentes regiones, y se dio aviso a hospitales y autoridades de diferentes municipios alrededor de San Ciro de Acosta para cualquier información importante.

Por su parte, el Procurador Federico Garza Herrera, destacó la utilización del helicóptero de Gobierno del Estado y de drones que apoyan en la búsqueda, debido a que las condiciones del lugar son difíciles. 

Señaló que desde que se tuvo conocimiento de esta alerta, la instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras López, fue la de utilizar todos los medios al alcance para la localización de Edwin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario