lunes, 18 de abril de 2016

PERITOS DICTAMINARÁN CUPO DE ANTROS

Para evitar que el sobrecupo en discotecas y centros nocturnos represente un riesgo para los asistentes, los negocios de este giro deberán presentar ante la Coordinación Estatal de Protección Civil un dictamen elaborado por un perito especialista en la materia en el cual se establezca el cupo seguro de cada establecimiento.

Lo anterior lo informó Roberto Farfán González, titular de la dependencia estatal, al reunirse con propietarios y gerentes de negocios dedicados a este ramo, en el Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de Protección Civil.

Señaló que los centros nocturnos y discotecas instalados en la ciudad serán visitados tanto en inspecciones diurnas fuera del horario de trabajo como en horarios nocturnos con clientela para verificar el cupo y el respeto a las condiciones de seguridad establecidas.

Farfán González hizo hincapié en los 5 elementos esenciales que deben tener este tipo de negocios: brigadistas capacitados e identificables; salidas de emergencia amplias y de fácil habilitación; rutas de evacuación despejadas y funcionales con luces de emergencia; equipo contra incendios vigentes y presentes en todo momentos tales como extintores o hidrantes y botiquines de primeros auxilios.

A respeto, el funcionario estatal pidió el apoyo también de la ciudadanía para que en caso de detectar anomalías en materia de seguridad en estos lugares, pueda denunciarlo a los teléfonos 833 73 38, 833 74 48 y en redes sociales a @PC_SLP en Twitter y Protección Civil Slp en Facebok.

En materia de capacitación, los empresarios y gerentes se comprometieron a presentar las constancias de su personal que los avale como brigadistas en primeros auxilios y evacuación, entre otros temas. Para finalizar, el funcionario estatal ofreció toda la disposición para brindarles capacitación para que lleven a cabo la actualización de sus Programas Internos de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario