lunes, 11 de abril de 2016

REPORTAN QUE HASTA EL MOMENTO NO HAY NINGÚN INCENDIO ACTIVO EN EL ESTADO


• Han sido sofocados todos los siniestros que se han presentado en los últimos días.
• Se realiza monitoreo permanente en el estado para atacar cualquier siniestro a la brevedad posible.

Después de realizar un sobrevuelo de reconocimiento sobre el último incendio que se presentó en la sierra del municipio de Ciudad del Maíz, Protección Civil estatal informó que este siniestro fue debidamente sofocado, con el apoyo de de 170 brigadistas, sin causar ningún incidente mayor a la población.

Para lograr el objetivo se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerza Aérea Mexicana y Policía Federal, quienes han colaborado para controlar y sofocar los incendios que se han presentado en los últimos días, a través de una estrategia muy precisa de contención de este tipo de siniestros.

Hasta el momento se han contabilizado un total de 64 incendios forestales, que han afectado a un total de 2,140 hectáreas.

Sin embargo aún faltan más de dos meses para que acabe la temporada de este tipo de deflagraciones, por lo que pidió a la ciudadanía evitar tirar colillas de cigarro a orilla de carretera, apagar bien las fogatas que se hagan cuando se van de campamento y a los productores agrícolas, llevar a cabo sus quemas con permiso de la autoridades municipales, siempre y cuando existan las condiciones climáticas adecuadas para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario