lunes, 20 de junio de 2016

SAN LUIS POTOSÍ EN ALERTA ANTE LA LLEGADA DE “DANIELLE” A COSTAS MEXICANAS



Se localiza a 75 kilómetros al noreste de Nautla, Veracruz, y a 120 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.
Ha generado desde la noche de ayer precipitaciones en la región huasteca, donde se prevé afecte en mayor medida.

El Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Danielle” en el transcurso de este día a las costas de Veracruz, que junto con un canal de baja presión en el centro del país, están generando un potencial lluvias muy fuertes y tormentas intensas en San Luis Potosí, principalmente en la región Huasteca, donde se prevé afecte en mayor medida.

Actualmente “Danielle” se localiza a 75 kilómetros al noreste de Nautla, Veracruz, y a 120 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

La Coordinación General de Protección Civil ha emitido una alerta a las coordinaciones municipales y dependencias de los tres órdenes de gobierno para que estén pendientes de la ciudanía ante alguna emergencia y contingencia que pudiera ocasionar este fenómeno meteorológico.

Igualmente, pidió a la población seguir algunas recomendaciones como mantenerse en resguardo en casa mientras pasa la tormenta, tener alimentos, agua embotellada, y artículos de emergencia como lámparas de mano, radio de pilas y un botiquín de primeros auxilios y guardar los documentos importantes en bolsas selladas.

Finalmente, recomendó a le gente a acudir con su autoridad municipal para que les informen la ubicación de los refugios temporales en sus municipios y las rutas más seguras para llegar a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario