lunes, 13 de junio de 2016

SE PREVÉN ALTAS TEMPERATURAS DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS EN SAN LUIS POTOSÍ


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas de entre 35 a 40 grados centígrados.
Protección Civil y Salud emiten recomendaciones a los potosinos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados en gran parte de la entidad potosina, por lo que recomendó a la población mantenerse atenta a las alertas que se emitan por parte de las autoridades, así como evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol y mantenerse hidratado.

El titular de la dependencia estatal, Jorge Roberto Farfán González, informó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, indica que se esperan lluvias aisladas en algunas partes del estado, aunque principalmente se prevén días calurosos.

Recomendó a la población en esta época de calor, evitar exponerse a los rayos del sol directamente -especialmente al medio día-; tomar muchos líquidos, comer alimentos bien cocidos, evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas, así como usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

Asimismo, solicitó a los potosinos en la medida de lo posible, evitar el trabajo físico intenso y prolongado durante las horas de más calor, y de ser necesario, utilizar sombrero, y mantenerse bien hidratado, además recomendó hacer ejercicio por la mañana, o después de que se oculte el sol, así como cuidar a los menores de edad y adultos mayores.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en esta época pueden presentarse casos de golpe de calor, por lo que dio a conocer los signos de alarma como piel que se siente caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos, falta de aire o problemas para respirar, por lo que de inmediato ante estos síntomas se debe acudir a la unidad de salud más cercana.

Finalmente, la Secretaría de Salud pidió considerar un adecuado manejo de los alimentos, que por las altas temperaturas se pueden descomponerse más rápido, por lo que recomendó comerlos bien cocidos, y evitar consumir productos que por su color o aroma, se detecte estén en proceso de descomposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario