miércoles, 28 de septiembre de 2016

CONTINUA ALERTA POR LLUVIAS EN SLP


 San Luis Potosí, S.L.P. 28 de septiembre 2016.- Continúa la alerta por lluvias para San Luis Potosí, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González.
 
Advirtió que las condiciones para que se presenten tormentas fuertes continúan y se fortalecen, por lo que pidió no bajar la guardia ante esta situación.
 
Señaló que el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua pronostica tormentas de entre 50 y 75 milímetros para la entidad, especialmente en la zona huasteca.
 
Señaló que en general actualmente los ríos de esa región aún se encuentran por debajo de los niveles críticos, no obstante se les ha solicitado a la Coordinaciones Municipales de Protección Civil que lleven a cabo recorridos por las riveras de los afluentes que crucen sus demarcaciones para verificar esta situación y advertir a la población al respecto.
 
Acotó que en los únicos incidentes hasta el momento se ha presentando en el municipio de San Martin Chalchicuautla, donde subió el nivel del río San Pedro, rebasando el puente El Sacrificio, dejando parcialmente incomunicado las comunidades de El Sacrificio, Tempexquititla, Pitagio y Agua Molo Extepex. Ante esta situación autoridades municipales desvían en tránsito local por San Felipe Orizatlan, Hgo. para salir de esta comunidad.
 
Igualmente en el municipio de Axtla de Terrazas brigadas del ayuntamiento trabajan en el retiro de escombro generado por algunos derrumbes a la entrada del municipio, los cuales no afectan el paso vehicular.
 
Señaló que las fuertes tormentas pronosticadas se han presentado en los  municipios de Tamazunchale con precipitacion de 155. milímetros y el día 28 hasta las 06.00 horas 134 mm registradas en la Estación "Temamatla".

En Matlapa el día 27 se registraron  36 milímetros y el día 28 se registraron 111.2 milímetros. Sin embargo las condiciones para que se continúen  presentando fuertes tormentas se fortalecen, por lo que pidió no bajar la guardia ante esta situación. 

Expuso que en la zonas urbanas las recomendaciones para conducir en condiciones de lluvias son transitar con precaución y luces encendidas, revisar el estado de los limpiaparabrisas y respetar las restricciones de transito, mientras que en zonas urbanas la principal recomendación es evitar cruzar vados o arroyos que lleven corriente de agua ya que se pueden presentar bajadas súbitas que resultan muy peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario