lunes, 26 de septiembre de 2016

LLUVIAS TORRENCIALES OARA ALGUNAS ZONAS DE SLP

Lluvias torrenciales se esperan para algunas zonas de San Luis Potosí durante las próximas horas de entre 150 a 250 milímetros, sobre todo en la zona huasteca. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó lo anterior y señaló que ya se ha solicitado a las unidades municipales de Protección Civil para que tomen las medidas preventivas para resguardar a la población. 

Estás condiciones se deben al Frente Frío número 2 que se localiza al norte de Chihuahua, el ingreso de humedad del Golfo de México y una zona de inestabilidad que también generará en descenso de las temperaturas en gran parte del país. 

Pidió a la ciudadanía tomar medidas de autoprotección, especialmente en el tránsito de vehículos, como evitar pasar por arroyos y vados con corriente de agua, así como las carreteras por donde pudiera haber paso de corriente. 

Señaló que es necesario que la población se mantenga enterada de las condiciones meteorológicas a través de los medios de comunicación, guarde sus documentos importantes en bolsas de plástico selladas, en caso de inundación desconectar los aparatos eléctricos, debe conocer donde se localizan los refugios temporales y las rutas más seguras y rápidas para llegar a ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario