lunes, 12 de septiembre de 2016

MACRO SIMULACRO EN ESTANCIAS INFANTILES DE SEDESOL

*Foto de archivo

En conmemoración de los sismos de 1985, en el marco del aniversario del Día Nacional de la Protección Civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, con el apoyo de la asociación de guarderías, llevarán a cabo por primera vez un macrosimulacro en las 220 estancias infantiles afiliadas al sistema de esa dependencia federal que atienden más de 7 mil menores de edad.

Jorge Roberto Farfán González, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó lo anterior y señaló que al día de hoy se tienen verificado el cien por ciento de las estancias y de sus programas internos de protección civil.

Agregó que el simulacro se tiene previsto cercano al 19 de septiembre, inclusive podría ser esa misma fecha, con la hipótesis de fuga de gas en el área de cocina. Algunas estancias llevarán a cabo le evacuación del inmueble y otras realizarán el ejercicio de repliegue.

Para evaluación de estos ejercicios se contará con la colaboración de las oficinas regionales de la Coordinación Estatal así como de la Unidades Municipales de Protección Civil y se solicitará el apoyo de direcciones municipales de seguridad pública para el reguardo de los menores.

Por su parte Nadia Maldonado Inzunza, presidenta de la Asociación Civil Alimentación y Educación Integral para Niños de Bajos Recursos, que engloba estas estancias infantiles, destacó el apoyo que han recibido por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Sedesol.

Señaló que estas estancias, aun y cuando están instaladas en casas, cuentan con todos los requerimientos que solicita las autoridades, tales como dictámenes estructurales y de instalaciones de gas y de electricidad, capacitación en primeros auxilios, evacuación, prevención y combate de incendios.

Acotó que por normativa, todas las estancias infantiles deben hacer cuando menos un simulacro cada dos meses, contar con extintores, señalética y botiquín de primeros auxilios.

Finalmente señaló que la mitad de las estancias afiliadas a Sedesol están instaladas en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario