martes, 6 de septiembre de 2016

POR CRECIDA DE RÍOS SE SUSPENDEN ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN PARAJES HUASTECOS

Debido al incremento en el nivel de los ríos en la zona Huasteca, de manera preventiva la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Turismo suspendieron las actividades acuáticas en los municipios de Aquismón, Axtla, Huehuetlán, Tamazunchale, Tamasopo, Tampamolón y Ciudad Valles y solo se permite el acceso para apreciación visual, informó el titular de esta dependencia, Jorge Roberto Farfán González.

Agregó que hasta el momento no se ha presentado ningún incidente, no obstante se mantiene monitoreo en las 4 zonas del estado para evitar alguna contingencia. 

Señaló que en la zona metropolitana desde la madrugada y hasta las nueve de la mañana se registraron precipitaciones de ligeras a moderadas, razón por la cual de manera preventiva se han cerrado el paso sobre los bulevares del río Santiago y río Españita; además el paso a desnivel de Plaza San Luis y Glorieta de la Familia también fueron cerrados momentáneamente, para luego ser abiertos nuevamente. 

El funcionario estatal comentó que personal a su cargo, en coordinación con las unidades de protección civil y las direcciones de seguridad pública municipales, mantienen monitoreo permanente en vialidades y cuerpos de agua, sin que hasta el momento se hayan registrado percances graves, solamente algunos choques automovilísticos. 

Detalló que los niveles de las presas en San José, El Peaje, El Potosino y Cañada de Lobo se encuentran muy por debajo de sus escalas críticas, por lo cual no representan en este momento algún riesgo. 

Señaló que de acuerdo a información de la Dirección Local de CONAGUA, EN San Luis Potosí continuarán las precipitaciones a manera de chubascos y lluvias puntuales por lo menos durante las próximas 24 horas, esto debido a un canal de baja presión en el centro del país y al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México. Se esperan también bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos de ligeros del sur. 

Farfán González pidió a la ciudadanía mantenerse al tanto de la información que emitan los medios de comunicación y las redes oficiales de las dependencias de gobierno, también solicitó evitar tirar basura a la vía pública, limpiar el frente de sus casas y mantener libre de obstáculos alcantarillas y desagües. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario