martes, 6 de septiembre de 2016

SALDO BLANCO EN FENAPO 2016

San Luis Potosí, S.L.P. 05 de septiembre 2016.- Gracias a una gran coordinación entre dependencias, el apoyo de patronato y un responsable comportamiento de la población concluyó con saldo blanco la Feria Nacional Potosina en su edición 2016, dio a conocer el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González.

Apuntó que durante los 24 días que duró el evento se mantuvo una estrecha colaboración entre dependencias de seguridad pública, inspección y atención de emergencias.

Señaló que previo al inicio de la feria se inspeccionó y exigieron dictámenes a cada uno de los juegos mecánicos instalados, se capacitó al personal de los restaurantes, muestra gastronómica y “antros” en temas como evacuación y primeros auxilios, se solicitaron dictámenes de instalaciones de gas y eléctricas y se mantuvo una revisión permanente en cada una de las áreas de la feria.

Además por primera vez se llevaron a cabo simulacros en áreas con mucha afluencia como la Plaza del Mariachi y el espectáculo sobre hielo, también por primera vez se estuvo proyectando en el Teatro del Pueblo un video de medidas preventivas y sobre qué hacer en caso de emergencia, y por el sonido local se difundían medidas preventivas y ubicación de los módulos de atención de Protección Civil, Cruz Roja y la policía estatal, así como las rutas de evacuación y salidas de emergencia de las instalaciones.

También esta fue la primera ocasión en la cual se contó con señalética para evacuación conforme a la norma y de acuerdo a las dimensiones del recinto.

Comentó que estos buenos resultados se deben en gran medida al buen comportamiento que mostraron la mayoría de los visitantes a la feria, y muestra de ello en la gran cantidad de personas convocadas en el Teatro del Pueblo y los pocos incidentes registrados.

Destacó que gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública se logró que la feria mantuviera su ambiente familiar que le caracteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario