viernes, 9 de septiembre de 2016

SE PREPARANA EL CEPC PARA UN MES DE LLUVIAS INTENSAS

San Luis Potosí, S.L.P. 06 de septiembre 2016.- Septiembre será un mes lluvioso y el Consejo Estatal de Protección Civil afina protocolos para atender a la población en caso de contingencia.

En una reunión de dependencias y organismos que participan en las acciones preventivas y operativas ante la temporada de tormenta tropicales y huracanes, encabezada por el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González, se dio a conocer que se espera un mes de septiembre con precipitaciones superiores a la media histórica.

La Dirección Local de la Comisión Nacional de Agua detalló que la climatología para el estado marca precipitaciones de 168.1 milímetros promedio mensual en septiembre, mientras que para este mes se pronostican lluvia de 216.2 milímetros.

Señaló que en marzo, abril, junio y agosto, en general se han tenido precipitaciones superiores a la media, no obstante, se acotó, las presas y ríos de la entidad se encuentran por debajo de la escala crítica y tienen aún una importante capacidad de captación, razón por lo cual esta situación no representa ningún riesgo.

Coincidieron las dependencias que un factor importante en el tema de inundaciones a nivel estatal es la limpieza, tanto de cauces de ríos y cárcamos como de calles, alcantarillas y drenajes, por lo cual señalaron que se les hará un nuevo exhorto a las presidencias municipales para que lleven a cabo acciones de limpieza así como campaña dirigida a la población para no tirar basura.

Finalmente se dio a conocer que la próxima semana, por primera vez, se llevará a cabo un simulacro de gabinete con la premisa de una inundación en Tamuín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario