viernes, 11 de noviembre de 2016

ACCIONES PREVENTIVAS EN PLAZAS COMERCIALES PARA EL BUEN FIN


 

San Luis Potosí, S.L.P. 10 de noviembre 2016.- Se reforzarán las medidas preventivas en plazas comerciales ante la gran cantidad de personas que se esperan acudan a estos lugares durante el Buen Fin, informó Jorge Roberto Farfán González, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

En reunión con autoridades municipales y gerentes de plazas comerciales dio a conocer que a partir de mañana, de manera coordinada con la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Luis Potosí, realizarán visitas de inspección a estos espacios y revisarán sus Programa Internos de Protección Civil para verificar que cuenten con las condiciones físicas y los procedimientos preventivos y de atención de emergencias para garantizar la integridad de sus visitantes.

 

Agregó que previo al evento cada plaza llevará a cabo dos simulacros de gabinete, uno con hipótesis de incendio y otro con hipótesis de tormenta/granizada, además durante los días que dure la venta especial deberán contar cuando menos con un puesto de socorro o una ambulancia.

 

El funcionario señaló que se les pedirá que a través de diferentes medios informen a los asistentes a sus inmuebles sobre la ubicación de las rutas de evacuación, salidas de emergencia y puntos de reunión.

 

Farfán González reconoció que algunaplazascomerciales y supermercados han estado trabajando en la capacitación de su personal e invitó a los que necesiten actualización en este sentido para que se acerquen a esta dependencia donde se les puede asesorar al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario