miércoles, 7 de diciembre de 2016

NUEVO DESCENSO DE TEMPERATURA. TERMÓMETRO MARCÓ –2ºC EN VILLA DE REYES


 Este fin de semana se presentará un nuevo descenso de temperatura en la entidad ocasionado por el frente frío número 11 que aún sigue manteniendo un ambiente frío en gran parte del país, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

Informó que de acuerdo al reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, la más baja temperatura en lo que va de la temporada se presentó el día de ayer y el día de hoy en la estación de la presa Valentín Gama en Villa de Reyes, donde el termómetro marcó -2ºC (menos dos grados centígrados).

 

De acuerdo al pronóstico se espera para San Luis Potosí temperaturas frías a muy frías, con lluvias escasas vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

 

La dependencia estatal solicitó a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar afectaciones en la salud, sobre todo en los niños y niñas menores de 5 años, personas adultas mayores de 65 o con enfermedades respiratorias crónicas.

 

Pidió taparse boca y nariz al salir de un ambiente cálido a uno frío, tomar alimentos ricos en vitamina C, abrigarse bien con varias capas d ropa, y en caso necesario utilizar bufanda, gorro y guantes, no encender anafres dentro de casa, especialmente si no se tienen buena ventilación.

 

También emitió recomendaciones para evitar accidentes con adornos navideños como evitar dejar velas encendidas sin vigilancia, verificar que las luces navideñas cumplan con la Norma Oficial Mexicana y revisar que sus calentadores eléctricos o de gas se encuentren en buen estado antes de usarlos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario