sábado, 3 de diciembre de 2016

SE PREVÉ TORMENTAS Y DESCENSO DE TEMPERATURAS A PARTIR DE HOY

Este fin de semana se espera un nuevo descenso de temperaturas en San Luis Potosí, especialmente en la zona altiplano, acompañado de tormentas puntuales y viento, advirtió este día la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

Estás condiciones se deben a a segunda tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre el noroeste de la República Mexicana, al frente frío No. 12 se extenderá sobre Durango y Sinaloa, y al sistema frontal No. 11 cubrirá el norte de Tamaulipas. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, estos sistemas ocasionarán ambiente muy frío en gran parte del país, con posibilidad de caída de nieve y/o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Zacatecas; acompañada de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional y rachas que pueden superar los 60 km/h. 

Para Sal Luis Potosí se espera un cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes, ambiente muy frío, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h

La dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones a la población ante la presencia de estos fenómenos como abrigarse bien y extremar cuidados con los menores de 5 años y mayores de 65

En el caso de vientos evita realizar trabajos en altura, no tocar cables eléctricos que se hayan desprendido, evita protegerse del viento árboles o estructuras de riego, asegurar o quitar objetos que puedan salir volando y dar aviso a las autoridades de alguna situación de riego. 

Si se sale a carretera en condiciones de lluvia reducir velocidad, respetar señalamientos, usar el cinturón de seguridad y asegurar que todos en el auto lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario