martes, 17 de enero de 2017

CUENTAN DOS MUNICIPIOS CON MÁS EQUIPO PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.

San Luis Potosí, S.L.P. Viernes es 13 de enero.- Dos municipios huastecos cuentan con nuevo equipo para la atención de emergencias así como la capacitación para el uso del mismo, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González.

En un esfuerzo de las dependencias estatales y de los ayuntamientos por reforzar el programa de atención de emergencias 911, el pasado diciembre personal de protección civil participó en el Programa de Capacitación, Actualización y Entrenamiento PACE Fase 4 que el Comando Norte de Estados Unidos de América impartió en la ciudad de Zacatecas sobre incendios forestales, estabilización y extracción vehicular, uso de equipo de respiración autónomo, entre otros temas.

Informó que al municipio de Ébano les fue donado un sistema para el combate de incendios forestales que consiste en kit con una bomba, tanque de agua y línea de 50 metros de manguera, mientras que Tamazunchale recibió un equipo de extracción vehicular que incluye la herramienta comúnmente llamada “quijadas de la vida”.

Farfán González puntualizó que fueron 7 elementos de diversas corporaciones de San Luis Potosí a esta serie de cursos en el estado de Zacatecas y adelantó que en breve se promoverán otros cursos en la entidad para fortalecer la profesionalización del personal que atiende en primera instancia una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario