domingo, 8 de enero de 2017

PC INVESTIGA EL ORIGEN DE LA AFECTACION AL RIO TAMPAON

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal investiga junto con otras autoridades la afectación por desechos al río Tampaon, ubicado en territorio del municipio de Aquismon, cercano a Ciudad Valles, zona gran actividad de ingenios azucareros. 

El titular Protección Civil Roberto Farfán González, informó lo anterior luego de señalar  también registra afectación  en el paraje conocido como La Cueva del Agua en el municipio de Aquismón, y que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ya recabó muestreo para determinar las causales y los presuntos responsables.

Explicó que "en la comunidad de Tanchachin, de este municipio se revisó el rio Tampaón a partir de la comunidad de La Morena, aguas arriba se llegó a este paraje, encontrando color turbio dentro de “La Cueva” siendo usualmente cristalina, además de presentar olores fetidos.

Por lo anterior, Protección Civil tomo las medidas precautorias delimitando la zona para evitar que se ingrese a la misma, así evitando algún riesgo, aunque en anteriores ocasiones se han presentado casos similares sin consecuencias.

Hasta el momento no se ha reportado mortandad de peces ni otras especies en el río y menos de ganado característico de la región, que consumen agua todos los días.
 
Las muestras de agua serán enviadas para su análisis y determinar cual es la situación que prevalece en la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario