miércoles, 11 de enero de 2017

PIDE PROTECCIÓN CIVIL A CIUDADANÍA BUEN USO DEL NÚMERO DE EMERGENCIAS 911.


San Luis Potosí, S.L.P. miércoles 11 de enero.- Ante el cambio de número de emergencias de 066 a 911 en San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó a la ciudadanía un uso adecuado del mismo para que las corporaciones que participan en este programa puedan ofrecerles un mejor servicio.

Jorge Roberto Farfán González, titular de la dependencia, recordó que a partir del 9 de enero se homologó a nivel nacional el número de emergencias a 911 con un catálogo de 242 incidentes en 5 categorías que atenderán de manera centralizada las diferentes dependencias y organismos como Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, entre otras.

Acotó que si bien ya está en funcionamiento este nuevo número telefónico, aún continuarán vigentes los demás teléfonos de las diferentes corporaciones durante algunos meses mientras la población se adapta a este nuevo número.

En la coyuntura de este cambio de teléfono, el funcionario pidió a la ciudadanía una mayor responsabilidad social para el uso del mismo.

Al respecto informó que la gran mayoría de las llamadas que reciben las corporaciones de atención de emergencias, más del 80 por ciento, son de broma, para insultar o en el mejor de los casos no se trata de una emergencia.

Apuntó que en parte de las atenciones a estas llamadas de broma se mueven unidades y personal con el consiguiente gasto de recursos, mientras existe la posibilidad que se estén distrayendo de la atención de una emergencia real.

Recordó que en el Condigo Penal está sancionado este tipo de actos con castigos de cárcel y de los cuales ya están personas procesadas.

Farfán González insistió en el uso adecuado de este número, así como en la vigilancia por parte de los padres y madres de familia para que sus hijos e hijas no incurran en esta mala práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario