martes, 14 de febrero de 2017

ALERTA RADIOLÓGICA POR FUENTE RIBADA EN QUERÉTARO


El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se suma a los esfuerzos de la Secretaría de Gobernación, para localizar una fuente radiactiva que fue robada, la cual puede ser peligrosa para la salud, y pidió a la población avisar de inmediato al teléfono de emergencias 911 en caso de observarla y por ninguna razón intentar abrirla.

 

Luis Felipe Puente coordinador nacional de Protección Civil de la SEGOB, dio a conocer que la alerta se extiende a seis estados de la república mexicana: Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

 

El Gobierno del Estado informó que el contenedor de la fuente, no debe ser abierto, por lo que indicó que en caso de localizarlo, se debe evitar acercase y llamar de inmediato al 911, para que las autoridades correspondientes, con las debidas medidas preventivas, puedan manipularlo.

 

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informó que el pasado lunes 13 de febrero aproximadamente a las 11:30 de la mañana, se registró el robo de dicha fuente radioactiva -con número de serie MD40502019- en el kilómetro cuatro más 500 del Libramiento Palmillas-Apaseo El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario