lunes, 20 de febrero de 2017

FORTALECE LA CEPC A UNIDADES MUNICIPALES EN EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES


La Coordinación Estatal de Protección Civil entregó herramienta y brindó capacitación en materia de combate de incendios forestales a tres coordinaciones municipales de la zona centro.

Jorge Roberto Farfán González detalló que se repartió de manera equitativa 30 mochilas aspersoras, 15 machetes, 15 palas de mango largo, 15 azadones, 5 rastrillos y 5 hachas a los municipios de Mexquitic de Carmona, Santa María del Río y Villa de Reyes con el objetivo de fortalecer las capacidades ante la presente temporada de incendios forestales.

Asimismo se les impartió un curso de capacitación en combate de este tipo de siniestros a titulares y personal de apoyo de estas mismas unidades municipales, específicamente en el manejo de la herramienta entregada.

Adelantó que esta semana, en acuerdo con la fundación Rino Q, se llevarán a cabo pláticas de concientización para evitar incendios por el uso de pirotecnia. Estas acciones iniciarán en Santa María del Río, en donde se ha detectado esta problemática debido al uso de cohetones en las fiestas patronales.

Con el ayuntamiento de Villa de Reyes la próxima semana se llevarán a cabo campañas de promoción para la elaboración de brechas cortafuegos en empresas del Parque Logistic, mientras que en el municipio de Mexquitic de Carmona, en colaboración con los jueces auxiliares, se difundirá la NOM 015 Semarnat sobre la prohibición de la quema de basura, haciendo énfasis en las sanciones a la que se puede hacer acreedora la persona que lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario