jueves, 16 de febrero de 2017

FUERTES VIENTOS GENERARÁ TORMENTA INVERNAL EN SLP.


San Luis Potosí, S.L.P. Lunes es 16 de febrero 2017.- La séptima tormenta invernal de la temporada podría generar vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en San Luis Potosí, advirtió este día la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Señaló que podrían presentarse también descenso de temperatura y lluvias escasas, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ya que seguimos en la estación invernal y podrían seguir presentándose casos de enfermedades por infecciones respiratorias.

En este sentido pidió extremar cuidados con menores de 5 años, persona adultas mayores de 60 o con enfermedades respiratorias crónicas y mujeres embazadas.

Sobre el fenómeno de vientos fuertes, la dependencia pidió a la población que en caso de presentarse tomen algunas medidas preventivas como asegurar puertas, ventanas y toldo, retirar objetos de terrazas, balcones y lugares altos de donde podrían caer, evitar subir a andamios, no protegerse de los vientos detrás de bardas o arboles, alejarse de cornisas, no acercarse a cables eléctricos que se hayan deprendido, reducir la velocidad al conducir en carretera y seguir las indicaciones en caso de que se les solicite evacuar algún lugar.

Sobre este punto no descartó que nuevamente se deba evacuar los parques Tangamanga I y II así como el de Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario