sábado, 4 de marzo de 2017

SE ESTUDIA HUNDIMIENTO DE TIERRA EN TANLAJÁS



La Coordinación Estatal de Protección Civil y el Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí estudian un hundimiento de tierra aparecido en municipio de Tanlajás para conocer el origen y las medidas para remediarlo.

 

El titular de la dependencia estatal, Jorge Roberto Farfán González, detalló que el fenómeno geológico se localiza en el kilómetro 9 de la carretera que va delentronque de la carretera Valles-Tamazunchale a Tanlajás, la cual por medidas preventivas se mantienecerrada.

 

El orificio, que mide 1.5 metros por 2.5 metros, tieneuna forma de triángulo, el cual de acuerdo a los estudios realizados tienen una profundidad de aproximadamente 25 metros.

 

Para los estudios que realizan se recogieron muestras de material y las coordenadas exactas del hundimiento para verificar si se trata de una falla registrada o de un hundimiento individual ocasionado por subsidencia de alguna corriente subterránea.

 

Adelantó el funcionario que los estudios para solucionar el problema se están haciendo lo más rápido posible para afectar lo menos a la población que transita por esta vía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario