sábado, 15 de abril de 2017

ACCIONES DE COORDINACIÓN PARA PREVENIR ACCIDENTES ESTE JUEVES SANTO


La Coordinación Estatal de Protección Civil informo de diversas acciones de prevención este Jueves Santo en los diferentes lugares turísticos de la entidad. 


La dependencia estatal señaló que junto con las coordinaciones municipales se llevaron a cabo revisiones en los balnearios y parajes naturales en las 4 zonas del estado. Detalló que se tuvo una gran cantidad de visitantes, especialmente en el paraje de la Media Luna y en Micos, en donde en ambos lugares, por razones se seguridad de manera preventiva se cerraron los accesos antes de de rebasar su capacidad máxima.


En la capital de estado se visitaron los balnearios y clubes deportivos en donde se revisaron las condiciones de seguridad y se repartieron trípticos de difusión de medidas preventivas.


Informó que en el paraje de Ecotombola en Axtla de Terraza personal de la Dirección de Seguridad Pública del Estatal llevaron a cabo un rescate de acuático de una joven de 24 años originaría de Tulancingo, Hidalgo.


Se realizan recorridos por los sitios arqueológicos de Tamtoc y Tamohi en el municipio de Tamuín, en el municipio de Tamazunchale se establece un operativo para resguardar a la población durante la Feria del Huapango y en Tanlajás se resguardó las festividades de las Fiestas de los Diablos.


En el altiplano se llevan a cabo recorridos de verificaciones en Real de Catorce, en donde el día de hoy se llevan a cabo el tradicional Vía Crucis.


Pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas cuando se viaja por carretera, como revisar las condiciones del automóvil, corroborar que todos los ocupantes lleven puesto el cinturón de seguridad, no rebasar los límites de velocidad permitidos y en caso de tener que detenerse, hacerlo en un lugar seguro, encender las luces intermitentes y colocar los reflejantes.


En el caso de las personas que acudirán a presenciar la Procesión del Silencio solicitó procurar ir acompañado, mantener con carga su teléfono celular, acordar un punto de reunión en caso de separarse y nunca dejar sin vigilancia a los menores de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario