sábado, 15 de abril de 2017

DOS RESCATES ACUÁTICOS Y PARAJES LLENOS SE REPORTAN EN ESTE SÁBADO DE GLORIA

Dos rescates acuáticos en Axtla de Terrazas y prácticamente el cien por ciento de capacidad se registró este día en la mayoría de los balnearios y parajes turísticos acuáticos del estado, reportó el día de hoy la Coordinación Estatal de Protección Civil. 


Informó que se han hecho revisiones en los balnearios y cuerpos de agua de los municipios de Villa de Reyes, Santa Maria Del Río, Moctezuma, Venado,Tierra Nueva y Charcas.


En la zona huasteca se visitaron todos los centros turísticos acuáticos tales como Cascadas de Tamasopo, Micos, Puentes De Dios y Tamul,  entre otros.


Aunque se ha presentado un ambiente de tranquilidad se han dado algunas atenciones médicas y de emergencias, entre ellas el rescate acuático en el paraje Arroyo Seco, municipio de Axtla de Terrazas, donde dos menores de edad uno de 10 y otro de 15 años de sexo masculino originarios de Ahuacatlán, estaban siendo arrastrados por la corriente y fueron rescatados por personal de Protección Civil.


Jorge Roberto Farfán Gonzakez, directo general de la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que el día de ayer falleció en el hospital una mujer debido a un infarto en el municipio de Tamasopo. El suceso se presentó en el paraje de las Cascadas, en donde una acompañante fue rescatada del cuerpo de agua al presentar señales de ahogamiento. Este suceso impresionó a la otra mujer, la cual sufrió un infarto. De inmediato se le administró los primeros auxilio y posteriormente fue trasladada en ambulancia a la clínica del IMSS en donde lamentablemente falleció.


En la zona altiplano se apoyó la seguridad durante el medio maratón Venado-Charcas donde no se presentaron incidentes. Igualmente se recorrieron los parajes turísticos, entre ellos Real de Catorce en donde se llegó a registrar un lleno del cien por ciento y fila de vehículos para ingresar al poblado.


Durante los recorridos por las zonas media y huasteca se estuvieron realizando recomendaciones a los turistas que acampan sobre el uso de fogatas, pidiéndoles que antes de retirarse apaguen bien las mismas para evitar generar incendios forestales. 


Farfán González, indicó que tampoco se presentaron incidentes  relevantes durante la Procesión del Silencio. Detalló que aproximadamente 400 elementos de diversas dependencias estuvieron vigilando el evento, entre ellos Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal, Seguridad Pública Estatal y Municipal así como del Cuerpo de Bomberos.


Finalmente, para el día de mañana, pidió a la ciudadanía que regresa a sus lugares de origen que antes de salir a carretera revisen el estado de su automóvil, no manejen cansado ni con efectos de bebidas alcohólicas y corroboren que todos los ocupantes lleven puesto sus cinturones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario