lunes, 17 de abril de 2017

PIDE PROTECCIÓN CIVIL EXTREMAR PRECAUCIONES POR PROBABILIDAD DE TORMENTAS

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta por tormentas fuertes para la entidad, especialmente para la zona huasteca, luego de un aviso de condiciones de lluvia de la Comisión Nacional de Agua que advierte sobre la posibilidad de tormentas muy fuerte de 50 a 75 milímetros.

 

La dependencia estatal indicó que se ha emitido aviso a las alcaldias, principalmente a los 20 municipios huastecos, para que las coordinaciones municipales de protección civil tomen las medidas preventivas para resguardar a la población.

 

Apuntó que aunque el mapa meteorológico señala el potencial de lluvia para el oriente de la entidad, no se descartan lluvias en todo el estado, especialmente en las zonas media y centro.

 

Solicitó a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: en caso de tormenta eléctrica resguardarse en un lugar seguro, alejando de estructuras verticales que puedan atraer los rayos, no cruzar arroyos o ríos con corriente de agua por pequeña que sea porque es común el aumento del caudal en cuestión de minutos, nunca dejar solos a niños y niñas durante una tormenta, evitar colocarte debajo o muy cerca de cables eléctricos o debajo de estructuras frágiles. En caso de que vayas a manejar reduce la velocidad, enciende las luces, usa cinturón de seguridad y respeta las señales de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario