lunes, 7 de agosto de 2017

EL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL ANTENTO AL DESARROLLO DE "FRANKLIN"



Dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil se encueran atentas al desarrollo de la Tormenta Tropical Franklin que de acuerdo al último reporte se encuentran a 190 km al este de Puerto Costa Maya, Quintana Ro y 255 km al este de Chetumal, Quintana Roo. De continuar los pronósticos, el ciclón podría tocar tierra y cruzar la península de Yucatán, tomando fuerza sobre el Golfo de México, ingresando nuevamente al país por el estado de Veracruz.


Alejandro Barriga Dalle Mese, encargado del despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, señaló que ante estos pronósticos, entre miércoles y jueves podrían presentarse lluvias importantes en la entidad, razón por la cual de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua se emiten alertamientos a las unidades municipales y a la población para reducir los riesgo de incidentes que se puedan originar por este fenómeno. 


Apuntó que el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente ante la Temporada de Tormentas Tropicales y Huracanes, llevando a cabo acciones preventivas como la difusión de recomendaciones a la población, acciones de limpieza de causes, desazolve de drenajes y habilitaciones de refugios temporales.


En este sentido recordó que para la presente temporada se han preparado 217 refugios temporales distribuidos en la 4 zonas del estado, con una capacidad para 40 mil personas, en caso de una emergencia.


Hizo hincapié en que más del 50 por ciento de los encharcamientos en zonas urbanas se deben a la obstrucción de alcantarillas y drenajes debido a la acumulación de basura, por lo cual insistió a la población en mantener limpias las calles y evitar dejar basura fuera de sus casas durante una tormenta.


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario