sábado, 19 de agosto de 2017

EMITE LA CEPC RECOMENDACIONES PARA VER ECLIPSE

 

19 DE AGOSTO 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para ver el eclipse de sol que se podrá apreciar este lunes 21 de agosto en gran parte de Estados Unidos y México, incluyendo San Luis Potosí.

 

En nuestra entidad y varios estados del país se podrá ver de manera parcial con una mayor magnituddiferida en horarios que en San Luis Potosí será a las 13:10 horas.

 

La dependencia estatal explicó que se trata de un fenómeno astronómico en el cual la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. El fenómeno como Eclipse Total de Sol se podrá ver desde Oregón hasta Carolina del Sur, y en nuestro país y sur de EUA se verá en su versión de Eclipse Parcial de Sol.

 

Este tipo de fenómeno es inofensivo para la vida en la tierra y solo puede causar daño si se observa sin las debidas medidas de protección.

 

En este sentido la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población para poder ver el eclipse de manera segura, como son: 

 

• No mires directamente el Sol, puede dañar la retina en poco tiempo.
• Observa el eclipse con filtros para soldar del número 14.
• Para apreciarlo, NO uses lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.
• Aun con instrumentos seguros, no lo mires más de 30 segundos.
• El Instituto de Astronomía de la UNAM transmitirá en vivo el fenómeno, con imágenes de la NASA.

 

Señaló la dependencia que en días recientes circuló un supuesto comunicado del Gobierno de Nuevo León sobre la suspensión de clases por la ocurrencia de este eclipse, sin embrago este documento fue desmentido ya que era falso y aclaró que no se suspenderían las clases en ese estado. Igualmente aquí en San Luis Potosí no se suspenderán las clases y solo se les pedirá a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado que comparta con su profesorado las recomendaciones emitidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario