domingo, 20 de agosto de 2017

EMITE PC RECOMENDACIONES ANTE EL REGRESO A CLASES

Ante el regreso a clases de más de 600,000 alumnos y alumnas de nivel básico y medio superior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes durante este primer día. 


La más importante, destacó, es que salgan a tiempo de sus casas para llegar oportunamente a las escuelas y evitar las prisas que generalmente son las causas que provocan los accidentes automovilísticos


Solicitó evitar estacionarse en doble fila, asimismo pidió a los padres y madres de familia tener cuidado con sus hijos e hijas si tienen que cruzar calle con alto flujo vial. 


Resaltó que el inicio de clases es el mejor momento para verificar que las condiciones de seguridad en las escuelas sean las óptimas. En este sentido pidió al personal administrativo y directivo que cuenten con todas las medidas preventivas como extintores, botiquín de primeros auxilios y brigadas capacitadas en temas como prevención de incendios, evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate.


Con relación al eclipse parcial de sol que se verificará este lunes de regreso de clases, pidió al profesorado y a personal directivo que se evite que los alumnos y alumnas observen el fenómeno sin la protección adecuada. Para verle es necesario una lente de soldador del número 14 o bien pueden verlo a través de internet en la página oficial de la NASA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario