viernes, 4 de agosto de 2017

JM CARRERAS EXHORTA A DEPENDENCIAS A ESTAR PREPARADAS ANTE CUALQUIER CONTINGENCIA




· Al instalar el Consejo Estatal de Protección Civil donde se presentó el Plan de Contingencia para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2017.

Durante la sesión del Consejo Estatal Permente de Protección Civil donde se presentó el Plan de Contingencia para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2017, el Gobernador del Estado V Juan Manuel Carreras López, pidió a las y a los funcionarios de los tres niveles de gobierno a estar preparados con personal, equipo y maquinaría necesaria para enfrentar cualquier situación de emergencia que se presente en este periodo de precipitaciones pluviales, que se prevé se acentúe principalmente durante el mes de septiembre.

El evento que se realizó en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil, acompañado por la presidenta del Sistema Dif en el estado, Lorena Valle Rodríguez, el titular del Ejecutivo estatal resaltó que en caso de que se llegue a presentar una contingencia por cualquier fenómeno hidrometeorológico, están listos 217 albergues en las 4 regiones del estado, con capacidad para atender a más de 40 mil personas.

“Estamos listos el Consejo Estatal de Protección Civil conjuntamente con los consejos municipales, para atender cualquier contingencia que llegase a presentar por los fenómenos hidrometeorológicos en los próximos tres meses”, puntualizó.

Por su parte, Alejandro Barriga Dalle Mese, encargado del despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, presentó el Plan de Contingencia para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2017, donde indicó que en materia de prevención en coordinación con los consejos municipales de protección civil, se lleva a cabo el desazolve de cauces y la revisión de contenciones.

Asimismo, informó que se han implementado campañas de prevención entre la población, para sensibilizarla sensibilización de un plan familiar de protección civil, cultura de la basura y de conducción segura, a través de medios de comunicación masiva, redes sociales y folletos, con traducción en lenguas indígenas.

El funcionario estatal indicó que para mitigar los efectos de las lluvias se han eliminado las agujas de contención, se han realizado obras de infraestructura hidráulica y el mantenimiento de barreras de contención en cauces, así como mantener en niveles bajos presas y bordos, además de la limpieza y mantenimiento de canales y vertedores naturales y artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario