viernes, 15 de septiembre de 2017

EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES PARA ESTAS FIESTAS PATRIAS

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar incidentes durante la celebración de las Fiestas Patrias. 

En caso de acudir a ver el tradicional Grito de Independencia pidió a la ciudadanía obedecer las indicaciones de las autoridades, de preferencia acudir en grupo y acordar un lugar de encuentro en caso de separarse. 

Llegar con suficiente anticipación, ubicar las salidas de emergencia, conservar el orden en todo momento. No subirse a ninguna estructura en donde no se indique específicamente que es para ese fin. No descuidar a las niñas y niños, sostenerlos siempre de la mano y nunca dejar de vigilarlos. 

Respetar la delimitación de las zonas para la activación de la pirotecnia, no llevar armas o cualquier artefacto que pudiera utilizarse como arma, ni bebidas alcohólicas o estupefacientes. Al respecto recordó que en caso de que se sorprenda a alguna persona con estos objetos sería puesta a disposición de las autoridades. 

En caso de una evacuación de emergencia deben desalojar de manera ágil pero ordenada, sin gritar, correr o empujar, se debe apoyar a las personas con menores de edad, embarazadas o con alguna discapacidad. 

Señaló la dependencia que se les ha solicitado a los 58 ayuntamientos que implementen operativos preventivos para resguardar a la población durante estos eventos. En el caso de la capital del estado se instalará ambulancias a un costado de la Plaza de los Fundadores sobre la calle de Alvaro Obregón y en la Alameda en contra esquina de la iglesia de El Carmen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario