viernes, 8 de septiembre de 2017

NO SE REPORTA DAÑOS POR TEMBLOR EN SLP


La Coordinación Estatal de Protección Civil no tiene reporteshasta el momento de daños en San Luis Potosí debido al sismo que se registró esta noche en el país, informó el encargado del despacho de esta dependencia, Alejandro Barriga Dallemese.

 

Detalló que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8.2 grados en la escala de Richter; ocurrió 23:49:18 horas con epicentro a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, en una Latitud: 14.85° ylongitud: -94.11°, a una profundidad de 58 km. A partir de esa hora se han presentado hasta las 7:15 horas 185 hasta replicas, la mayor de ellas de 6.1 grados de magnitud.

 

Señaló que de las 4 zonas del estado se reportaron personas que lo percibieron, incluso algunas con mareos, pero hasta el momento no se han reportados daños en infraestructura.

 

Informó que se solicitó a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado que se lleve a cabo una inspección visual de las escuelas para verificar que no haya sufrido algún desperfecto generado por el fenómeno; al respecto acotó que San Luis Potosí no está entre los 11 estado en donde se decretó suspensión de clases.

 

Barriga Dallemese agregó que se les solicitó a las unidades municipales de protección realizar una revisión de la infraestructura estratégica en sus demarcaciones, especialmente en aquellos donde se han registrado agrietamientos, sin que hasta el momento se haya reportado alguna novedad.

 

Manifestó que se mantienen atentos ante la posibilidad de más replicas, así como a cualquier indicación de la Coordinación Nacional de Protección Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario