martes, 19 de septiembre de 2017

SISMO EN MORELOS SE PERCIBE EN SLP Y SE EVACUAN A PERSONAS DE EDIFICIOS ALTOS


*La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco por el sismo de 7.1 de magnitud que ocurrió este día a  en el estado de Morelos 
El sismo ocurrido a las 13:14 horas con epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan, Morelos, se  percibió en algunos municipios de la zona centro del estado como Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí Capital, también de manera leve en las zonas media y altiplano.
En la capital del Estado se sintieron los efectos en la Colonia Aeropuerto, así como en edificios de gran altura tales como Puga donde se localiza la Delegación del ISSSTE, de la cual fueron evacuados aproximadamente 120 personas, INEGI donde se evacuaron a cerca de 360 personas, Plaza Citadela, Plaza Altus, Edificio M, Edificio Torres Corzo, Edificio La Madrid y algunos edificios aledaños al Fracc. Tangamanga en donde también se llevó a cabo la evacuación de los mismos.
Hasta el momento no se han reportado daños en infraestructura ni en la población a excepción de algunos casos de crisis nerviosa, no obstante continúan las revisiones de edificios por parte de las brigadas internas de los edificios, así como por la Coordinaciones Municipales y Estatal de Protección Civil.
Igualmente se le ha solicitado a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado que se lleve a cabo una revisión visual de edificios para verificar que no haya daños estructurales.
La dependencia estatal pidió a la ciudadanía mantener la calma, obedecer las indicaciones de las brigadas internas en sus edificios y estar atentos a la información que se difunda en las redes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario