martes, 5 de septiembre de 2017

SLP EN ALERTA VERDE POR DT 13

San Luis Potosí se encuentra en alerta verde en fase de acercamiento ante la depresión tropical número 13 informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. 


En fenómeno meteorológico se localizó esta tarde a 125 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas y a 115 kilómetros de Cabo Rojo, Veracruz. 


Se espera que genere lluvias de 50 a 75 milímetros, especialmente en la zona huasteca, acompañadas de actividad eléctrica y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. 


Actualmente en el municipio de El Naranjo los parajes naturales cascadas El Salto, El Meco y Minas Viejas están cerrados por bajadas de aguas. 


La dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones a la población, tales como evitar cruzar arroyo o ríos con corriente de agua por mínima que sea, no dejar estructuras ni autos sobre cauces de ríos secos ya que en una tormenta pueden tener corriente en pocos minutos. 


A los conductores pidió manejar con precaución, reducir la velocidad, evitar pasar por vados con corriente de agua, encender las luces y usar siempre el cinturón de seguridad. 


A personas cerca de zonas de riesgo solicitó acudir con su unidad municipal de Protección Civil para enterarse la dirección del refugio temporal más cercano y la ruta más corta y segura para llegar en caso de una emergencia. 


Finalmente pidió mantenerse enterado de la información a través de los medios de comunicación y las redes sociales oficiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario