martes, 31 de octubre de 2017

OPERATIVO ESPECIAL PARA EL XANTOLO

La Coordinación Estatal de Protección Civil llevará a cabo un operativo especial para resguardar a la población que asista a las tradicionales ceremonias del Xantolo en la huasteca potosina. El titular de la dependencia Ignacio Benavente Duque detalló que se enviarán dos unidades a la huasteca, una a la zona sur y otra a la zona centro, que trabajarán en coordinación con las Unidades de Protección Civil de los municipios donde se celebraran esos festejos para garantizar la integridad de turistas y habitantes del lugar.

Benavente Duque comentó que a fin de evitar accidentes con pirotecnia, desde hace más de dos semanas se analizaron y otorgaron los permisos correspondientes con las medidas preventivas que deberán tomar a los vendedores de ese producto. El día 3 de noviembre se llevará a cabo un
reunión con los municipios huastecos para analizar los programas de prevención que se implementarán el próximo año, y afinar las estrategias que se llevarán a cabo de manera conjunta entre los ayuntamientos y la coordinación estatal.

Benavente Duque recomendó a la población que asistirá a los panteones los próximos días, tomar el tiempo necesario para arribar al panteón, considerar y respetar las restricciones a la vialidad que implementarán las autoridades de tránsito, extremar los cuidados con niñas y niños para evitar extravío, y en caso que eso ocurriera, avisar de inmediato a las autoridades de seguridad pública en la zona para llevar a cabo un operativo de búsqueda. El funcionario pidió abstenerse de tomar bebidas alcohólicas dentro o en las inmediaciones de esos sitios, y no descuidarse ante las bajas temperaturas, ya que podrían presentarse especialmente durante la noche y madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario