lunes, 5 de marzo de 2018

EXHORTA LA CEPC A PREVENIR INCENDIOS FORESTALES


San Luis Potosí, S.L.P. Domingo 4 de marzo 2018.- Ante el inicio de la temporada de un incendios forestales, la Coordinación Estatal de Protección Civil invitó a la población a evitar este fenómeno y avisar a las autoridades en caso de detectar alguno.

Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia, señaló que de acuerdo a las estadísticas de los últimos años, el 98 por ciento de este tipo de fenómenos son originados por la actividad humana, especialmente las labores agrícolas y la quema de basura.

Señaló que se les pide a las organizaciones campesinas, principalmente a las que se dedican al cultivo de la caña de azúcar, para que sigan la legislación en materia de uso de fuego en labores agrícolas, y a la población en general para evitar la quema de basura.

Igualmente durante la temporada da vacacional, pidió evitar hacer fogatas cuando se vaya de campamento ni arrojar colillas de cigarro a orilla de carretera

En caso de detectar algún incendio forestal dar aviso a sus autoridades locales o marcar los números telefónicos 9-1-1 o 01 800 INCENDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario