lunes, 9 de abril de 2018

JORNADA DE INCENDIOS FORESTALES ESTE FIN DE SEMANA.

• Aún hay tres incendios forestales.

Debido a las condiciones climáticas, este fin de semana se vivió una intensa jornada de combate de incendios forestales por parte de las dependencias de los tres órdenes de gobierno que integran el grupo operativo de atención a este tipo de fenómenos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que entre sábado y domingo se presentaron 15 incendios forestales en 6 municipios de la entidad, de los cuales aún quedan 3 activos. El resto, gracias al esfuerzo conjunto ya han sido finiquitados.

Entre los activos se encuentra uno localizado en la cresta de la Sierra de San Miguelito, en el cual participa personal de Comisión Nacional Forestal, Protección Civil Municipal, Bomberos y de esta Coordinación Estatal, el cual ha sido muy difícil su combate debido a las condiciones meteorológicas que se han registrado en la zona, razón por la cual este día se podría hacer uso de helibalde en las labores de control del mismo.

Además de este siniestro se llevan a cabo labores de combate en la comunidad Las Palmas en Tamuín así como en el camino a Monte Caldera en Cerro de San Pedro.

Entre los incendios forestales de este fin de semana se contabilizan los que se presentaron en las comunidades Maitines y El Meco en El Naranjo, Casas Blancas, La Hincada, Gustavo Garmendia, San Mateo, Calera, Pujal, Tampaya y en el Kilómetro 25 de Laguna del Mante en Ciudad Valles, así como en Cerro de la Mesa en Matehuala, los cuales se reportar totalmente finiquitados.

La dependencia estatal solicitó a la ciudadanía evitar algunas actividades de riesgo para la generación de incendios forestales, como hacer fogatas cuando se va de campamento, quemar basura, llevar a cabo quemas agrícolas sin el permiso correspondiente, dejar basura en terrenos forestales o arrojar colillas de cigarro a orilla de carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario