miércoles, 9 de mayo de 2018

Fuerte granizada se presentó la noche de hoy en el municipio de Villa de Arista, sin que hasta el momento se reporte afectaciones en la integridad de la población, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo a una primera evaluación de la Coordinación Municipal de Protección Civil se han visto afectado principalmente en el sector agropecuario y se ha registrado el rompimiento de algunos parabrisas de automóviles y vidrios en casas, aunque, acotó, aún falta realizar un recorrido por demás comunidades de esa demarcación.

En algunas colonias del norte de la zona metropolitana también se registró la precipitación de granizo y lluvia, sin que se registraran daños mayores.

Explicó la dependencia estatal que estas condiciones se deben a un canal de baja presión en el interior del país, asociado con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, que está ocasionando nublados con tormentas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana. Asimismo, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, estuvo generando vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, alcanzando a afectar San Luis Potosí.

Pidió a la ciudadanía seguir algunas recomendaciones ante condiciones de granizo, tales como evitar salir a espacios abiertos, proteger domos y tragaluces, al terminar de granizar retirar el hielo de canales y techos frágiles para evitar mayores daños.

Cabe mencionar que esta noche salió de una unidad de esta Coordinación Estatal con cobijas para repartir a la población que pudiera verse afectada y posterior a la evaluación del día de mañana se podría estar llevando más apoyos.

Finalmente señaló que el Gobierno del Estado está atento al desarrollo de estos fenómenos y a las afectaciones que pueda generar para atender a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario